Equipamiento oceanográfico

- SBL Klein 3900


Se trata de un sonar de barrido lateral digital de muy alta resolución. El modelo tiene una capacidad de doble frecuencia, una en 445 kHz que ofrece rangos y resoluciones excelentes y una en 900 kHz que ofrece una resolución mayor de los objetivos identificados.

Para ver una demo del sonar de Geoma pinchad aquí.


Geoma


- Geoswath Plus Compact


Se trata de un sonar multihaz muy versátil, ideal para trabajar en embarcaciones pequeñas y que ofrece simultáneamente un barrido batimétrico y un mapeado side scan del lecho marino.


Puede trabajar a 3 frecuencias diferentes (125, 250, 500 kHz) y ofrece una cobertura que puede alcanzar hasta 12 veces la profundidad. Genera imágenes del fondo de alta fidelidad permitiendo la posterior elaboración de cartografías y batimetrías con resolución centimétrica.


Para ver una demo del multihaz de Geoma pinchad aquí.


Geoma


- Perfilador Innomar 2000 SES Compact


Perfilador de fondo. Trabaja a profundidades menores de 400 m y con una penetración en el sedimento de hasta 40 m y con resolución vertical de 5 cm. Permite la realización de perfiles de fondo de alta resolución y penetración en el lecho marino.



- Trampas de Sedimento McLane


Geoma cuenta con 2 trampas de sedimentos de la marca MCLane, Mark78H y Mark8, que cuentan con 21 botellas y 13 botellas respectivamente. Ambas incluyen sensores de inclinación y rumbo.



- Correntimetro Aanderaa Seaguard


2 Correntimetros de última generación que incluye sensores de turbidez, 2 sensor de presión (2000m/30 m), O2 disuelto y conductividad.


- Correntimetro Aandera RCM9 MkII


Correntimetro que cuenta con sensores de Presión, Turbidez, Conductividad y Oxigeno


- ADCP 600 KHZ RDInstruments


Se trata de uno de los ADCP (Acoustic Doppler Current Profiler) mas utilizados a nivel mundial. Tiene incluida la opción surface track + waves y así como una batería externa.



- Magnetometro G-856AX Geometrics


Un magnetometro portátil, fiable y fácil de usar que da solución a una gran variedad de búsquedas magnéticas de campo.


- CTD XRX-620 RBR


Un completo y versátil CTD que además incluye adicionalmente sensores de Turbidez, PH y OD.


- Aqqualogger 210 y 520 Aquatec


Sensores de pequeño tamaño y de fácil manejo útiles para el estudio de la calidad de las aguas. El Aqualogger 210 incluye sensores de Tª, presión y turbidez, mientras que el 520 de Tª + presión, PT.



- SBE (CTD profiler) Seabird instruments


Un CTD de pequeño tamaño que permite obtener medidas verticales de los parámetros de la columna de agua.


Equipamiento para toma de muestras y testigos marinos

- Corer de Gravedad Uwitec


- Draga Van Veen


- 3 Botellas Niskin de 2,5 litros Ocean Test Equipment


- 3 Box Corers




Equipamiento para fondeo

- 2 Liberadores acústicos en tandem 8242XS Edgetech


Se trata de dos liberadores acústicos en configuración en tándem, adecuados para fondeos profundos (hasta 6000 metros) y que cuentan con una carga de liberación de 5,500kg.


- 1 Liberador acústico Cart + Sistema pop up


- 20 Boyas de profundidad 17" Nautilus


- Baliza Iridium kilo Xeox + Collar de Flotación


- 5 Boyas titanium IPCastro




Equipamiento de Laboratorio

- Molino Mezclador Retsch MM200


Diseñado para la trituración y homogeneización rápida y efectiva de pequeños volúmenes de muestra por efectos de impacto y fricción, siendo apropiados para moliendas por vía seca y húmeda, así como moliendas criogénicas y rupturas celulares.



- SediGraph III Plus Particle Size Analyzer


Este modelo de sedigrafo permite determinar el tamaño de partícula mediante el uso una técnica de sedimentación muy precisa y reproducible que mide la tasa de sedimentación inducida por la gravedad de diferentes tamaños de partículas en un líquido con propiedades conocidas.


- Tamizadora OCTAGON 200


Es una tamizadora adecuada para todas las tareas de cribado en los laboratorios, proporcionando un tamizado óptimo con resultados rápidos y reproducibles.


- Rotator HD


Agitador rotativo digital fácilmente adaptable a varios accesorios para diferentes aplicaciones. Cuenta con varios soportes intercambiables para acoplar y agitar: frascos, botellas, embudos de decantación, tubos de ensayo, tubos de cultivo, tubos Eppendorf, etc.


- Liofilizador FreeZone 2.5


Liofilizador compacto y de facil uso, con capacidad de trabajo de hasta 2.5 litros



- Centrífuga Sigma 3-18KS


Centrifuga refrigerada de laboratorio de alta velocidad con hasta 18000 rpm en cabezal angular y 5500 en oscilante.



- Simulador de mareas


Se trata de un equipamiento científico desarrollado por el grupo Geoma que permite replicar fácilmente los ciclos de mareas, facilitando la estandarización del análisis de muestras singulares de arena



- Espectrofotometro Konica Minolta CM-2600d


El espectrofotómetro de mano CM-2600d está concebido para su uso con una sola mano, diseñado para evaluar el color, brillo relativo y las características UV de muestras muy pequeñas, particularmente en superficies planas.


- Camara digital Leica EC


Se trata de una cámara digital en color de alta velocidad que permite la obtención rápida de imágenes en tiempo real de hasta 20 fotogramas por segundo.


- Estufa de secado digiheat tipo Poupinel


Se trata de una estufa de secado de convención natural, de regulación digital por microprocesador y lectura digital de temperatura y tiempo. Con capacidad de hasta 52 kg.


Equipamento para campañas en tierra

- Sonda multiparamétrica portátil (YSI)


- Estación total Nikon DTM-302


- Taladros de roca para mediciones magnéticas (uno portátil y otro de laboratorio)



Grandes Infraestructuras asociadas a la Universidad de Vigo y al Campus del Mar

Esta categoría agrupa instrumental científico de grandes prestaciones cuya gestión esta asignada al Centro de Apoyo Científico y Técnico a la Investigación (C.A.C.T.I.) y en cuya implementación o compra han participado de forma significativa el Grupo Geoma


- Escaner de FRX, radiografía y espectrometría Itrax Core Scanner


Geoma


Este instrumento de última generación, combina la adquisición de imágenes digitales y radiografías de muestras de sedimentos finos, a la vez que detecta cantidades medibles de cualquiera de los 80 elemento comprendidos entre el Al (Z=11) y el U (Z=92), sin destruir la superficie del testigo. Con una capacidad de análisis de tan solo unas horas por cada 1.5 m de testigo, el instrumento es lo suficientemente potente como para asumir grandes tareas en un entorno multiusuario.



- 2G superconducting rock magnetometer 755 SRM


Geoma