SOFTWARE

El grupo de investigación cuenta con licencias de diferentes programas informáticos para la navegación y el procesado de datos geofísicos:


- CARIS. Se trata de uno de los programas mas avanzados para el procesado de datos batimetricos, de la columna de agua, así como de imágenes del lecho marino.


- DELPHSONAR. Es un programa que permite realizar la adquisición, procesado e interpretación de datos de sonar de barrido lateral.


- HYPACK. Es una de las herramientas oceanograficas mas usadas a nivel mundial. Especialmente útil para la navegación y planificación de campañas, facilita la gestión integrada de todas las fases de estudio incluyendo procesado y la generación de productos finales.


- ARCGIS. Es una completa plataforma de información que permite crear, analizar, almacenar y difundir datos, modelos, mapas y globos en 3D, poniéndolos a disposición de todos los usuarios según las necesidades de la organización.


- SURFER. Es un software multifunción que permite la modelización y visualización 3D, tanto de modelos batímetricos como de superficie.



Otro software de interés utilizado regularmente por el grupo GEOMA:


- CLOUDCOMPARE